• Donar tiene descuento

    Un gesto altruista como donar sangre tiene compensaciones. Además de la satisfacción de salvar vidas, los donantes de sangre, fruto del esfuerzo de su Hermandad y del apoyo de las empresas, tienen ventajas que van desde descuentos en la gasolina hasta en un centro termal o en café, cuchillos, entradas de cine y aparcamiento. El Hotel Beatriz, Caballo Blanco, la Escuela de Cuchillería, la gasolinera Fast Gas o el aparcamiento de la Facultad de Medicina son algunas de las empresas albaceteñas que ofrecen ventajas y descuentos con el fin de promocionar la donación. La sangre ni se compra ni se vende, pero sí se agradece.

    Así, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y la estación de servicio “Fast Gas”, ubicada en el Parque Empresarial Campollano, acaban de renovar su acuerdo. Los donantes de sangre que acrediten esta condición obtendrán un descuento directo de tres céntimos por litro en cualquier tipo de carburante.

    De cara a la Feria de Albacete, la empresa local Cafés Caballo Blanco, después de quince años de colaboración con la hermandad albaceteña, obsequiará con degustaciones gratuitas de café en su caseta. También la Escuela de Cuchillería de Albacete, por décimo año consecutivo, cederá las piezas elaboradas por sus alumnos, que se emplearán como obsequio de cortesía para todas las personas que donen durante la Feria.

    Los donantes también cuentan con descuentos en el centro termal del Hotel Beatriz y con una hora gratis en el aparcamiento de la Facultad de Medicina. 

    No obstante, la verdadera recompensa para los 66.000 donantes con los que cuenta la provincia es saber que gracias a ellos no se interrumpen los tratamientos de leucemia o no se paran los quirófanos. Desde que empezara su andadura la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, hace más de cuatro décadas, nadie muere por falta de sangre.