• El alcalde de Albacete dimite por consejo médico

    Necesita hacer un paréntesis por un problema de salud que le exige parar. Javier Cuenca ha anunciado esta misma mañana su renuncia como alcalde de Albacete “por honestidad, responsabilidad y respeto hacia todos los albaceteños”. Y es que el hasta ahora alcalde de Albacete ha manifestado que “no me encuentro bien, nada grave, pero que me impide desempeñar mis funciones tal y como se merece nuestra ciudad”. El testigo lo coge el concejal Manuel Serrano.

    Hace meses que el alcalde de Albacete no se encuentra al cien por cien. De hecho, llegaron a saltar las alarmas por una visita a las Urgencias del Hospital General Universitario que generó todo tipo de especulaciones, pero a este deportista le dio un susto el estrés que quedó en un aviso sin importancia.

    Después de meses arrastrando síntomas que le han impedido estar al cien por cien, fuentes cercanas al partido han confirmado que la decisión la toma por “consejo médico”. Él mismo ha dicho durante una emotiva rueda de prensa que la salud es lo primero. El 1 de julio cumplirá 43 años de los que ha dedicado una década a la política, ya que en 2007 entró en el Ayuntamiento de Albacete como concejal del PP.

    Cuenca entró en el Ayuntamiento hace una década.

    Tras una reunión con el equipo de gobierno para hacerles conocedores de esta decisión, el hasta ahora primer edil de Albacete ha señalado que “a partir de este momento, renuncio a la Alcaldía y reingreso a mi puesto como funcionario público”.

    Para Javier Cuenca, “ha sido un orgullo y un placer trabajar por mi ciudad durante estos dos años, un trabajo que hemos llevado a cabo de forma responsable, cuyo mérito no es mío, sino que el mérito ha sido de todo mi equipo de gobierno que ha sido y seguirá siendo el verdadero garante para seguir trabajando con la misma responsabilidad, rigurosidad y honestidad”.

    El regidor albaceteño ha querido también tener unas palabras de agradecimiento a los grupos de la oposición municipales “a los que quiero agradecer la colaboración, la responsabilidad y la implicación de todos los grupos políticos de este Ayuntamiento que han remado en la misma dirección en nuestro Ayuntamiento para servir al interés general de todos los ciudadanos”.

    Javier Cuenca también ha querido “agradecer a todo mi partido la confianza depositada en mi persona”.