• El Ayuntamiento y la Hermandad invitan a los jóvenes a donar

    Desde 2005, Albacete recuerda a los jóvenes que cumplen 18 años que ya pueden donar sangre, que son mayores de edad para salvar vidas. Esta invitación surge fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Albacete y la Hermandad de Donantes de Sangre.

    El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, por el trabajo “incansable y ejemplar” que lleva a cabo desde hace más de 30 años para fomentar las donaciones altruistas entre la población albaceteña y cubrir las necesidades de sangre de hospitales y clínicas.

    Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, María del Carmen de Huéscar, junto a la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de felicitación ‘Mayoría de edad’.

    Serrano ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre por la puesta en marcha de esta iniciativa, así como por sus excelentes resultados, asegurando que el Ayuntamiento seguirá colaborando con esta campaña para fomentar las donaciones de sangre entre la población juvenil albaceteña.

    En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que el Ayuntamiento ha sido el encargado un año más de enviar a los jóvenes albaceteños que en 2017 cumplen los 18 años una felicitación de la Hermandad de Donantes de Sangre para invitarles a estrenar su mayoría de edad con un “gesto altruista”.

    Manuel Serrano ha animado a la población albaceteña y, de manera especial a los jóvenes, a donar sangre de manera altruista, al considerar que de este modo estarán “regalando vida” a las personas que más lo necesitan