• El doctor Cepillo, candidato a “Capitán Optimista”

    Este título supone reconocer la labor de aquellos sanitarios, una multitud, que se involucran más allá de su puesto de trabajo. Con este argumento, Los Guachis han propuesto a su flautista, al pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda, a los premios nacionales Capitán Optimista, que abogan por sacar del anonimato a quienes contribuyen a humanizar la sanidad.

    Y es que la vocación de este joven prometió desde un primer momento, pero verse al otro lado, como paciente, lo convirtió en un profesional fuera de lo normal, por su formación y por su experiencia como enfermo.

    El pediatra albaceteño contó el año pasado, en la despedida a los residentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que durante su tercer año de residencia en Pediatría, cuando ya se veía camino de hacer las américas para completar su formación, se encontró con un bulto. De la noche a la mañana, se vio en la sala de espera de Oncología, al otro lado. Confesaría entonces que se le detenían el tiempo y la vida.

    Pero el doctor Cepillo y su familia pasaron por todo y lo superaron, desde traslados, cirugías y salas de espera hasta unidades de cuidados intensivos, pasaron por lo mismo que Los Guachis, ese grupo del Hospital de Albacete que invierte su tiempo libre en preparar musicales para que los niños con cáncer, familias y profesionales sanitarios convivan más allá de la planta de Oncología.

    Cepillo es hoy un pediatra más que compagina el día a día de un hospital, las guardias y la formación con Los Guachis. Sus compañeros, tanto los de profesión como los musicales, consideran que él es el Capitán Optimista porque, como los niños con los que actúa, Antonio Javier Cepillo Boluda nunca se rinde ni pierde la sonrisa.

    Cualquier albaceteño puede votar a favor de que el doctor Cepillo consiga un título que tiene como recompensa que España sepa que en los pequeños hospitales de provincia nacen proyectos grandes, como Los Guachis, y profesionales del mismo tamaño.

    Pincha aquí si quieres que el flautista ascienda a capitán.

    Capitán Optimista pertenece a los premios Hospital Optimista, que se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además de Vygon España, la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación WaNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.