• El doctor García-Osuna dará una lección de Historia

    Apasionado por la Historia y doctorado en Humanidades, el médico de Familia José María Manuel García-Osuna y Rodríguez impartirá una conferencia en Albacete, este jueves 18 de enero, a las 20,00 horas en el Museo de Albacete, sobre el “V centenario de la muerte de Fernando El Católico“. Con dos libros en su haber, un tercero en ciernes y autor de decenas de trabajos, el leonés García-Osuna y Rodríguez llega a la tierra donde murió el padre de Aníbal de la mano de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete.

    Ameno, ocurrente, con una memoria de elefante, leonesista convencido y colaborador de la revista del Colegio de Médicos de Albacete, José María Manuel García-Osuna y Rodríguez es miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, doctor en Medicina, doctor en Historia Antigua y Medieval y miembro de la Cofradía de Alfonso VII el Emperador y el Pendón de Baeza.

    Puede explicar a su auditorio de qué murió El Católico o cómo era la Medicina en el Antiguo Egipto, pero el objetivo de su conferencia no es disertar sobre los males del pasado sino sobre la situación política a la que dio lugar la muerte de un monarca asediado por los nobles.

    Y es que José María Manuel García-Osuna es médico de ocho de la mañana a tres de la tarde, el resto de la jornada la dedica a su gran pasión. Igual que aprobó el MIR en 1999, al tiempo que se preparaba el doctorado, ahora combina las ciencias y las letras porque, en palabras de Letamendi, “el médico que sólo sabe de Medicina, ni medicina sabe”.