• El examen MIR se celebrará el 10 de febrero

    Llega la hora de la verdad para que médicos, enfermeros, farmacéuticos, biólogos, fisioterapeutas o psicólogos puedan examinarse para optar a una plaza hospitalaria en la que especializarse. El plazo para la presentación de instancias tendrá lugar entre el 19 y 28 de septiembre y la relación definitiva de admitidos se publicará a partir del 9 de enero. Tras el examen, el 10 de febrero, el 6 de marzo se harán públicos los resultados provisionales, que serán confirmados a partir del 3 de abril. La asignación de plazas tendrá lugar a partir del 17 de abril.

    El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal y como ha recordado la Organización Médica Colegial (OMC), ha ofrecido para la covocatoria MIR del próximo año un total de 6.526 plazas, 198 más que el pasado año, lo que equivale a un incremento de un 3,2% con respecto a 2016.

    Cabe señalar que la nota de corte se mantiene en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación. Por tanto, se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35% de la media de los diez mejores. El resto serán eliminados y no obtendrán número de orden.