• “El farmacéutico que necesitas” llega a Albacete

    Una carpa instalada en el parque de Abelardo Sánchez mostrará a la población todos los servicios sanitarios que puede prestarle un farmacéutico, desde calcular su riesgo cardiovascular hasta orientarle sobre su salud pulmonar o averiguar si tiene diabetes. Esta iniciativa, que ha recorrido 18 provincias españolas, llega por primera vez a Castilla-La Mancha. Aterriza este viernes, 6 de octubre, para dar a conocer a la población los servicios profesionales farmacéuticos. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y ratiopharm, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y la Facultad de Farmacia de Albacete.

    La carpa se instalará el viernes, 6 de octubre, desde las 10,30 hasta las 18,30 horas, en el parque Abelardo Sánchez.  Los farmacéuticos ofrecerán servicios relacionados con el cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, consejo nutricional y el uso de los medicamentos para difundir sus actividades en materia de promoción de la salud y salud pública.

    El objetivo de esta iniciativa es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos.

    Y es que el farmacéutico es quien dispensa la medicación que receta el médico, pero también quien aconseja sobre cómo tomarla, cuándo, con qué alimentos o si interfiere con otros fármacos. Es el profesional sanitario que ayuda a dejar de fumar, a perder peso, a vigilar la tensión o a medir los niveles de azúcar, entre un sinfín de cometidos que Sefac quiere dar a conocer con esta iniciativa, de ahí que la carpa esté abierta a todos los públicos.