• El Gobierno regional, en el Foro Mundial de Radiología

    La Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), se desarrolla del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Chicago (Estados Unidos) bajo la consigna de ir más allá de lo evidente en la radiología y proponer nuevas técnicas para una mejor comprensión de las imágenes diagnósticas.

    Se trata del foro mundial más importante de radiología, que reúne aproximadamente a 55.000 asistentes cada año en el McCormick Place de Chicago. Allí, el presidente regional Emiliano García-Page ha incidido en que, tan importante como crear nuevas infraestructuras sanitarias y oferta pública “es invertir y contar con la mejor tecnología sanitaria”. Por este motivo, y acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente ha querido visitar una feria “en la que se expone lo más avanzado, pues sinceramente creo que Castilla-La Mancha tiene que estar a la última en tecnología sanitaria, porque de eso dependen muchas vidas”.

    Aparte de ofrecer un completo programa de conferencias y sesiones plenarias, el encuentro 2017 de la RSNA tendrá más de cuatro mil nuevas presentaciones científicas, cursos y exposiciones educativas. Asimismo, participarán cerca de 700 fabricantes y proveedores de equipos, dispositivos y servicios en radiología de todo el mundo.

    La RSNA es una asociación de más de 54.600 radiólogos, oncólogos de radiación, físicos médicos y científicos afines que promueven la excelencia en la atención de los pacientes y la prestación de servicios de salud a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica.