• El Hospital de Hellín dedicará una jornada al alzhéimer

    Bajo el lema “Sigo siendo yo”, el centro sanitario abrirá las puertas de su salón de actos tanto a especialistas como a familiares. La jornada dedicada al alzhéimer se celebrará este lunes, 30 de octubre, a las 16,30 horas, en el Hospital de Hellín.

    La primera de las mesas redondas la moderará el internista Julio Moreno Salcedo. A continuación, la geriatra Matilde León abordará la importancia de la nutrición y el ejercicio físico en todo tipo de demencias, no sólo en el mal de Alzheimer.

    La doctora María Monteagudo, neuróloga del Hospital de Hellín, será la encargada de abordar la enfermedad, desde los síntomas hasta cómo se debe afrontar.

    Después de una hora y media de intervenciones, llegará el turno de la perspectiva legal, con Lourdes Ferrándiz, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Hellín, para finalmente esuchar la experiencia personal de la presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer (AFA) de Hellín, Yolanda Juárez, quien contará su día a día.

    La jornada está pensada para que después de un rápido retrato de la enfermedad, con las visiones de internista, geriatra, neurólogo, jurista y familiar, a las 18,30 horas se abra el turno de preguntas para que todos los asistentes puedan resolver sus dudas.