• El Hospital de Hellín desborda el medallero

    top-20-hellin

    Los representantes hellineros posan orgullosos con su premio.

    Ni una vez, ni dos, ni tres. Hasta en siete ocasiones el Hospital de Hellín había alcanzado el TOP 20. En 2016, el reconocimiento se lo ha llevado gracias a Cuidados Intensivos. Ocho premios para un hospital comarcal que nació en 1990 y aún hoy es un modelo de gestión.

    El Hospital de Hellín ha sido galardonado, una vez más, en los premios TOP 20 que organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST. El director gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, ha recibido el galardón en el Museo Reina Sofía de Madrid, acompañado por la directora de Gestión, Remedios Calero; el responsable de Control de Gestión, Francisco Vecina y la responsable de la Unidad de Medicina Intensiva, Julia López Cantero.

    En esta decimoséptima edición, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha obtenido el premio al hospital con la mejor gestión del área de Atención al Paciente Crítico, por su labor en Cuidados Intensivos. Este premio reconoce el trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Hellín en la Unidad de Cuidados Críticos, una área en la que se ha conseguido optimizar los recursos y se ha ampliado la plantilla de personal, tanto en intensivistas como en personal de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores.

    Además, se han incluido los Cuidados Intermedios y se sigue trabajando para que el proyecto “UCI, puertas abiertas” sea una realidad. Este galardón se otorga a aquellos centros del Sistema Nacional de Salud con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia económica que dependen directamente de la Administración, en este caso del Sescam.

    En la presente edición de los premios TOP 20, han participado 162 hospitales, sólo 72 de ellos han sido nominados para alguna de las ocho categorías. Obtener el galardón supone ser una referencia nacional de funcionamiento y un reconocimiento a todos los profesionales.

    Hay que destacar que el Hospital de Hellín recibió el Premio Hospital Optimista 2015, donde se incluía el proyecto de esta Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos, por lo que el TOP 20 vuelve a reconocer a esta Unidad y a todos los profesionales que apostaron por esta nueva realidad asistencial.