ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

El Hospital recupera su entrada tras seis meses de obra

Una gran escalinata blanca y reformas en la pasarela, que en su día costó más de un millón de euros, han marcado esta primera fase, que culmina sin abrir el aparcamiento subterráneo. El Sescam ha informado de que acaba de firmar con la empresa constructora el Acta de Recepción Parcial de la primera fase, que ahora se cierra definitivamente con las últimas labores de jardinería, cartelería y señalización de las vías.

El nuevo vial de acceso tiene una trayectoria continua, en opinión del Sescam, más operativa y de único sentido. La entrada se realiza por la calle Hermanos Falcó, mientras la salida está en la calle Almansa.

Además del acceso, en este primer tramo de la obra, se ha recuperado la conexión física entre el Hospital y Facultad de Medicina a través de la pasarela, que también se ha recuperado a través de un paseo peatonal elevado que une el centro sanitario con la Universidad.

Asimismo, el nuevo vial deja preparados los futuros accesos para las ampliaciones previstas en el Plan Director con próximas construcciones tales como el nuevo edificio materno infantil, consultas externas o los nuevos servicios, proyecto, que aunque lleva más de una década de retraso, sigue en las maquetas. De hecho, el Ejecutivo regional ha reiterado que trabaja en los trámites para la licitación de la segunda y definitiva fase de renovación integral del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Esta fase final contempla una ampliación de 35.618 metros cuadrados de obra nueva y 22.463 metros cuadrados de reforma en el edificio actual. En resumen, un total de 58.081 metros cuadrados de actuación en superficie hospitalaria, lo cual supone duplicar la superficie en metros del actual Hospital.

La Gerencia del Área Integrada de Albacete agradece la disponibilidad y comprensión de usuarios, familias y profesionales por las molestias causadas durante estos meses de obras.

De momento, las reformas en el interior del centro sanitario se han limitado a la fuerte inversión que ha supuesto la renovación de los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo