• El Rosario, referente del grupo HLA en Albacete

    2017 ha sido el año de consolidación de la marca HLA en España. El grupo, compuesto por 15 hospitales propios y una red de 31 centros de especialización, ha atendido más de 470.000 asistencias en urgencias durante 2017, un 4% más con respecto al año anterior y, sin embargo, ha reducido el tiempo de espera para ser atendidos hasta los 16 minutos, un 47% menos que la media en sanidad privada, situada en unos 30 minutos según el informe RESA 2017.

    Más de un millón de personas han pasado por las consultas de la red HLA, cerca de 80.000 usuarios se han dado de alta en el Portal del Paciente HLA y han sido atendidas más de 660.000 pruebas diagnósticas, destacando la apertura de la Unidad de Chequeos Cardio-deportivos en HLA El Rosario de Albacete. Durante el año 2017, El Rosario ha patrocinado numerosas pruebas deportivas en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, dotando estos eventos de los mejores profesionales y medios a su alcance. El grupo también ha invertido en la provincia en medios de diagnóstico de última generación como un mamógrafo que mejora la detección, exposición y seguridad o la apertura de un nuevo servicio de Urgencias Pediátricas donde los niños cuentan con un especialista sin necesidad de cita previa.

    “Ha sido un año muy intenso y la recompensa ha merecido la pena. Durante 2017 se han sentado las bases que se pusieron con el arranque de HLA como grupo hospitalario en 2016, lo que nos permite ofrecer una mejor atención sanitaria a través de un modelo asistencial integrado. Si bien la cooperativa a la que pertenecemos, Lavinia, cuenta con más de 35 años de experiencia, la constitución de la holding que agrupa a toda la red asistencial ha sido todo un reto”, asegura en un comunicado Luisa Bautista, Directora de Explotación y Recursos de HLA.

    La historia clínica en el móvil

    HLA Grupo Hospitalario ya está aplicando la Historia Clínica en su móvil. El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura, con 1.300 plazas de hospitalización y presencia en seis países.