• El Rosario velará por la salud de los ciclistas de la BTT

    De izquierda a derecha, Antonio Alonso, representante del Grupo HLA; María Victoria Leal, diputada provincial; Francisco Navarro, concejal de Deportes, y Jesús Caulín, jefe de voluntarios de Protección Civil, momentos antes de la rueda de prensa.

    La clínica del Grupo HLA coordinará, como hiciera en el Medio Maratón Ciudad de Albacete, el dispositivo sanitario de la prueba BTT, que se celebrará este domingo, 26 de noviembre. El Rosario desplegará a dos médicos y dos enfermeras, junto con una UVI móvil, al tiempo que contará con el apoyo de Cruz Roja, que montará el hospital de campaña y también llevará una UVI móvil, con los voluntarios de Protección Civil y tanto con efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil. Todo el dispositivo, tanto el de seguridad como el sanitario, es fundamental para atender a los más de mil participantes en caso de que se registrara algún incidente que requiriese un traslado. No obstante, Protección Civil augura una carrera tranquila y sin caídas por las características del recorrido, que supera los 40 kilómetros.

    Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Albacete para informar de los pormenores de esta cita deportiva organizada por la Diputación Provincial. Se espera que esta prueba ciclista, la última del año, reuna a más de un millar de participantes en dos recorridoos de 23 y 41 kilómetros que saldrán este domingo, a las 10 de la mañana, de las instalaciones que tiene el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en la Avenida de España.

    El recorrido será idéntico al del año pasado, con una dificultad orográfica escasa para los deportistas acostumbrados a hacer otras pruebas del circuito. La prueba consta de un recorrido de 41, 10 kilómetros para el tramo largo, mientras que el recorrido corto constará de 23,14 kilómetros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles, a las 14:00 horas en la web del Circuito Provincial de BTT.

    Se cierra así una apuesta por el deporte, la del Circuito BTT, que organiza 34 pruebas al año. En todas ellas, es imprescindible un dispositivo sanitario que cuenta con voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, pero también un dispositivo, con médicos y enfermeras, que debe coordinar un facultativo, como ocurrirá en Albacete.