• El Sescam anuncia cambios para el día de la protesta

    La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado este domingo que dispondrá el próximo jueves, 23 de febrero, de la última versión de la aplicación Selecta, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única. La comunicación coincide con que este lunes el Sescam se reúne de nuevo con los sindicatos y el jueves hay convocada una manifestación, a las 12 de la mañana, en la sede toledana del Sescam.

    El Sescam explica en un comunicado que se comprometió en la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 13 de febrero a agilizar al máximo la puesta en funcionamiento definitiva de esta aplicación y, este lunes, en un nuevo encuentro con las organizaciones sindicales, les trasladará los avances producidos en los últimos días.

    Así, el Área de Tecnologías de la Información tiene previsto entregar el próximo jueves la última versión funcional que se implementará en los diferentes centros. Una vez realizados los necesarios test funcionales, se procederá al volcado de los contratos actualmente existentes a la nueva aplicación.

    Paralelamente a este proceso técnico, se remitirá el aviso de publicación en la web del Sescam de los listados definitivos con plena validez jurídica al Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Dicha remisión se debe efectuar con una antelación mínima de 5 días hábiles.

    Por otra parte, la Dirección General de Recursos Humanos asegura que tiene previsto iniciar los trabajos de evaluación del Pacto de Selección de Personal Temporal de 2014 para su simplificación y eventual modificación o derogación.

    Cabe recordar que los afectados por la bolsa de trabajo han creado una plataforma. Habría 70.000 profesionales afectados por una bolsa que no se actualiza desde 2012.