• ¿El Sescam está de obras?

    Fotografía frente a la maqueta de la ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses reiterando su Plan de Revitalización de Infraestructuras Sanitarias, que debería acometer el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). También hace hincapié todos los meses en la renovación tecnológica de sus centros, como hace balance de las listas de espera. Los anuncios van a una velocidad que no coincide con la percepción que tienen pacientes y profesionales de los mismos.

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en un comunicado de que se ha aprobado el expediente para el inicio de las obras en el Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete) por un importe de 2.200.000 euros.

    Las obras de reforma del centro de salud de Hellín llevan nueve años esperando.

    Además, ha asegurado que tras la puesta en marcha de las obras en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, el Ejecutivo Regional está dinamizando las actuaciones para  las obras de construcción o reforma de 45 infraestructuras sanitarias para la Atención Primaria.

    Entre ellas ha destacado la construcción de los Centros de Salud de Azuqueca de Henares, Balazote, Cifuentes, Hellín, Tomelloso, Toledo-Santa Bárbara, Villarrobledo y Elche de la Sierra.

    Para el primer semestre de 2018, se comenzarán las obras en 22 de ellos, de los cuales 19 estarán finalizadas en ese periodo, estando los otros 23 en tramitación administrativa.

    Según las estimaciones del Sescam a lo largo de 2018, estarán acabados 20 y a lo largo de 2019 estarán finalizados otros 25.