• El viaje de García-Page a Chicago costó más de 6.800 euros

    Cerca de 3.000 euros en gastos de hotel; 2.000 euros en billetes de avión y 1.820 euros en concepto de gastos de traslado. Éstas son las cifras que se han hecho públicas del coste del viaje del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero, Jesús Fernández Sanz, a Chicago, para asistir al Foro de Radiología RSNA.

    Cabe recordar que la Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), se celebró del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Chicago (Estados Unidos).

    Se trata del foro mundial más importante de radiología, que reúne aproximadamente a 55.000 asistentes cada año en el McCormick Place de Chicago. Allí, el presidente regional Emiliano García-Page anunció que, tan importante como crear nuevas infraestructuras sanitarias y oferta pública, “es invertir y contar con la mejor tecnología sanitaria”. Por este motivo, y acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente explicó que no quería perderse una feria “en la que se expone lo más avanzado, pues sinceramente creo que Castilla-La Mancha tiene que estar a la última en tecnología sanitaria, porque de eso dependen muchas vidas”.

    Aparte de ofrecer conferencias y sesiones plenarias, el encuentro 2017 de la RSNA tuvo más de cuatro mil nuevas presentaciones científicas, cursos y exposiciones educativas. Asimismo, participaron cerca de 700 fabricantes y proveedores de equipos, dispositivos y servicios en radiología de todo el mundo.

    La RSNA es una asociación de más de 54.600 radiólogos, oncólogos de radiación, físicos médicos y científicos afines que promueven la excelencia en la atención de los pacientes y la prestación de servicios de salud a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica.