ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

El vídeo contra el intrusismo triunfa en Youtube

noticia_intrusismo-540x280 Joaquín Reyes lo ha dado todo contra el intrusismo laboral en fisioterapia en un vídeo más que recomendable que ya han visto más de 37.000 personas. Y es que el conocido humorista albaceteño se vuelca con todo lo que toque a su tierra.

Protagonista habitual de galas benéficas para recaudar fondos, ahora lo vemos en un vídeo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha que está barriendo en Youtube. Ya cuenta con más de 37.000 visitas.

Joaquín Reyes aparece en el vídeo hasta en tanga, todo para llamar la atención sobre una problemática que, aunque aquí trate con humor, se está poniendo muy seria. De hecho, el año arrancaba con un juicio en la Audiencia Provincial por intrusismo que podría costarle al acusado más de 5.000 euros.

El colegio tiene la respuesta

En la parodia se deja claro que un masaje lo puede dar cualquiera, pero cuando está en juego un problema de salud éste sólo puede agravarse si el paciente no se pone en manos de un profesional. Ante cualquier duda, el interesado debe ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha para constatar que acude a la consulta de un profesional titulado. Y es que la parodia de Joaquín Reyes no está alejada de la realidad.

“Masajes misteriosos que curan” o “masajes baratos”. Bajo lemas como estos, utilizados en el vídeo, falsos fisioterapeutas entran en un terreno, el sanitario, que no es el suyo. En definitiva, un anuncio de cuatro minutos recomendable tanto para pasar un buen rato como para reflexionar sobre una realidad cada vez más extendida.

 

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo