• Empresarios contra el cáncer

    DSCF1070

    La recaudación se transformará en un cheque a nombre de la AECC.

    Se podrían haber limitado a divertirse e intercambiar experiencias y oportunidades de negocio, pero un grupo de empresarios de la provincia ha optado por reunirse este fin de semana en Barrax con un fin muy concreto, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Empresarios de Almansa, Fuenteálamo, Barrax y Albacete entregarán este martes un cheque de mil euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.    

    La fiesta de la empresa Apimancha, centrada en la venta de miel y derivados, era una tradición en Barrax. Este negocio reunía todos los años a clientes y amigos en la finca Casas de Abril. Su gerente, Ignacio Avendaño, había conseguido que esta reunión contara cada año con más adeptos. Sin embargo, su padre murió de un cáncer y el trance de la enfermedad y la pérdida le llevaron a renunciar. Tres años después, amigos y clientes le insistieron en que debía retomar aquella reunión que ya era una tradición.

    Avendaño decidió que sí, que volvería a celebrar la fiesta, pero en esta ocasión con un fin social. Y es que a la pena de su padre se sumaba también la pérdida de un amigo que, con solo 48 años, había fallecido de una leucemia. No lo dudó ni un momento. El evento de Casas de Abril sería benéfico, para la investigación, a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    La fiesta se celebró el sábado, acudieron más de cien invitados y este martes las empresas que han encabezado la iniciativa –Ingecom Siglo XXI (Almansa), Distribuidor de Bebidas Juan José Moya (Fuenteálamo), Miguel Salto Apicultura (Albacete), Farmacia Garvi (Albacete), Estudio de Arquitectura Miguel y Román (Barrax) y Aperlab Fotógrafos (Albacete)– entregarán un cheque por valor de 1.020 euros al presidente de la AECC en Albacete, Andrés Sánchez Ortega.

    Apimancha espera que esta fiesta vuelva a ser una tradición, con ediciones anuales, pero con más invitados y una recaudación aún mayor.