• Esfuerzo para pagar la batalla contra la enfermedad

    En menos de un mes, han presentado un calendario; han estado en la Feria de Albacete; han inaugurado una exposición de fotografías; acaban de celebrar un encuentro de bicicletas estáticas y aún les queda su tradicional cuestación del día 19 o el desfile de moda. Las mujeres de la asociación de afectadas de cáncer de mama Amac no tienen un respiro. Y es que ellas tapan las lagunas que deja la atención sanitaria pública en las secuelas del cáncer y sus tratamientos, de ahí que todos los recursos sean pocos. 

    La última aventura ha sido el I Máster Ciclo Indoor, una jornada de cuatro horas, en la explanada de El Cortes Inglés, con cuatro sesiones de 40 minutos.

    Cientos de aficionados se han subido a las bicicletas, al ritmo de la música y al dictado de los profesores, para disfrutar de una jornada de deporte. Cada uno ha aportado 25 euros que se destinarán a los servcicios que presta Amac a las mujeres afectadas de cáncer.

    Esta iniciativa, con más de cien bicicletas, promete una segunda edición. Han participado los gimnasios Exclusive, Hangar Fitness, Acero Sport y Play Fitness.