• España, ese país maravilloso al que engañan

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Que vivimos en un país maravilloso, en una ciudad con una calidad de vida inmejorable, no me cabe la menor duda, y cada vez que salgo fuera del país me convenzo más. Nuestro país, ese al que a tanta gente le cuesta decir España, reúne, en mi opinión, los ingredientes para poder vivir maravillosamente, y nuestra ciudad ofrece las posibilidades para vivir cómodamente y con comunicaciones a ciudades importantes fácilmente tanto por carretera como por tren.

    Visto así, alguien podría  pensar que estoy lejos de la realidad de muchos jóvenes y no tan jóvenes que tienen que salir de nuestro entorno por cuestiones profesionales y por falta de trabajo, a nuestras generaciones jóvenes se les queda pequeña nuestra ciudad, nuestra región y en muchos casos nuestro país, lo vivo en primera persona.

    A pesar de todo, sigo manteniendo y pensando que muchos de los que aquí vivimos, tenemos una gran suerte por vivir donde vivimos y gozar de las prestaciones que el país y la ciudad nos brindan.

    Por desgracia, también estoy convencido y cada vez más, que nuestra suerte se acaba, que estamos entrando en la etapa final de una situación irrepetible, las generaciones próximas lo tendrán más crudo, más difícil. A cambio, tendrán más tecnología, más redes sociales, pero –seguro- peor calidad de vida.

    La Gente, esa Gente normal, la que cada mañana se levanta para ir a trabajar, la que cada día con su esfuerzo personal es la que ha contribuido a que este país salga de nuevo adelante, la que se sacrifica diariamente para que la economía se mantenga a flote, a pesar de todos los inconvenientes personales que pueda tener, esa gente como yo, estamos hartos de la poca desfachatez, de la falta de honradez, de la falta de madurez de nuestro dirigentes, no hay nada más que leer cualquier periódico, escuchar cualquier programa de radio o televisión, para darnos cuenta, según de la cuerda política que sean, la situación de mentiras, arrogancias, impunidad, falsedades en documentos públicos de todos los partidos políticos que están en la palestra política del País.

    Pero la responsabilidad es nuestra porque los seguimos manteniendo, votando y les consentimos lo que a los ciudadanos normales no se les consiente

    Recientemente, sin ir más lejos el día 11 de abril de 2018, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y en su nombre el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Jesús Fernández Sanz tiene el honor de invitar a algunos elegidos a la inauguración de la Unidad de Oncohematología Pediátrica y a la nueva sala de Radiología Digital del Hospital General Universitarios de Albacete.

    Cuando uno ve las fotos del acto, lee lo que la prensa refiere del acto y de las palabras que ponen en boca de los anteriormente mencionados, esto parece todo un éxito, un éxito más de este gobierno, un éxito más en el que participan todos, todos los que sonríen y ponen buenas caras.

    Pero a todos ellos les recuerdo que todo esto es una vez más propaganda de cara a una nuevas elecciones, las del año que viene, hay que recuperar el tiempo, hay que hacer olvidar a la población de Albacete que el mismo que nos cuenta historias de “más profesionales, más actividad, nuevas infraestructuras y más tecnología, es la fórmula que está llevando a cabo este Gobierno para que la Sanidad pública de Castilla-La Mancha vuelva a recuperar los puestos de vanguardia en España”, en boca   del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, fue el que prometió a voz en grito con el que decía sería presidente del gobierno, ese nuevo hospital para Albacete.

    Es realmente esta inauguración algo innovador o algo que deberíamos tener ya hace muchos años

    Cuántas promesas más se nos hicieron, cuántas promesas más han dejado de cumplirse, dónde está la segunda RNN, dónde está realmente toda esa nueva tecnología, es realmente esta inauguración algo innovador o algo que deberíamos tener ya hace muchos años.

    Cuánto tiempo más pasará para que ese aparcamiento funcione, cuánto tiempo más pasará para que se cumplan estos deseos. “García-Page ha pedido a los técnicos y arquitectos que hagan “lo más rápidamente posible” el proyecto para acometer las nuevas obras, y ha mostrado su voluntad de que antes de que acabe el año se pueda tener en licitación la II Fase y más importante de las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”.

    vicente_calatayud_hermanos

    Cinco Calatas.

    Los ciudadanos de Albacete y provincia no queremos que el presidente y su séquito nos muestren su voluntad, queremos hechos concretos, queremos fechas concretas, no hablar en un futuro incierto como nos tienen acostumbrados nuestro políticos ilustres, independientemente del color que sean.

    No pretendo volver sobre temas ya mencionados en múltiples ocasiones, pero en esta ocasión viene al pelo aquella reflexión de los Cinco Calatas, ya que los ciudadanos de Albacete hemos sido engañados, me atrevería a decir que con premeditación y alevosía.

    Propuesta de modificación del artículo 248 del Código Penal:

    “Cometen estafa política los que, con ánimo de obtener apoyo popular, utilizaran engaño bastante para conseguir que los ciudadanos les voten a sabiendas que no piensan cumplir con sus compromisos” (Cinco Calatas)

    Como dice el refrán: A buen entendedor, pocas palabras bastan.