• Estudiantes de ocho países llegan al Hospital General

    Vienen de Eslovenia, Letonia, Polonia, Brasil, Rumanía, Portugal, Suecia y Méjico. Estudiantes de facultades de Medicina de ocho países europeos van a conocer durante un mes cómo funciona la sanidad pública de Castilla-La Mancha en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Se trata de un intercambio estudiantil, auspiciado por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), que tiene por objeto facilitar a los estudiantes de Medicina el conocimiento de la realidad asistencial de los países europeos a través de prácticas formativas.

    El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha explicado en un comunicado que ha trabajado de la mano con la Asociación de Estudiantes de Medicina de Albacete para que la ciudad fuese sede de este intercambio.

    En concreto, cinco estudiantes realizarán Prácticas clínicas en el hospital mientras que tres lo harán de investigación en los laboratorios de Anatomía, Fisiología e Histología de la Facultad de Medicina de Albacete.

    Los futuros facultativos proceden de Eslovenia, Letonia, Polonia, Brasil, Rumanía, Portugal, Suecia y Méjico. Todos ellos estarán un mes de prácticas en distintos servicios Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica y Medicina Interna.

    La presencia de estudiantes de Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete viene siendo habitual desde que en octubre de 1998 iniciara sus actividades la Facultad de Medicina de la capital manchega.