• Éxito de la fiesta del deporte

    imageLa I Gala de los Premios FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha), celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete, ha sido un éxito. Un acto en el que la Junta de Comunidades ha sido reconocida en la categoría de instituciones públicas, por su contribución y apoyo en defensa del Deporte Inclusivo, junto con otras dos administraciones; la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

    Este Premio Institucional sirvió para clausurar la Ceremonia de Entrega de los Trofeos del VI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, celebrado desde el pasado 21 de septiembre en el Complejo Polideportivo Carlos Belmonte de Albacete, y en el que han participado 400 deportistas con y sin discapacidad intelectual, que fueron reconocidos con una Medalla de Participación, más de 50 voluntarios, y 28 equipos de 6 Comunidades Autónomas.

    Entre los diferentes equipos participantes se encuentran las asociaciones de Castilla-La Mancha; ADAPEI (Albacete), ADINA (Las Pedroñeras), APACE (Toledo), APANAS (Toledo), ASODISAL (Alcázar de San Juan), ASPRORODA Infanta (La Roda y Villarrobledo), El Castellar (Mota del Cuervo), María Auxiliadora (Campo de Criptana), y San Ginés (Albacete), y competirán en cinco divisiones, de las que finalmente saldrá el ganador y el subcampeón.

    Los cinco campeones por categoría fueron para los equipos Apanas, en Primera División; Adisli, en Segunda División; Levante A, en Segunda División B; San Ginés, en Tercera División; y Adapei, en Tercera División B.

    Por último en las Categorías de Juego Limpio fueron premiados el Equipo “Espurna B”, y de forma individual, Carlos Martínez, por su respeto a las reglas del juego, por su compañerismo con su equipo y la organización, con el adversario, y por demostrar “un gran espíritu deportivo”. Ambos trofeos fueron entregados por el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores.

    En este acto en el que estuvo presente, el presidente de FECAM, Eloy Molina, también se encontraban entre las autoridades; además de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro; el presidente de CERMI, Luis Perales; el presidente de Plena Inclusión, Santiago López Noguera, y los directores provinciales de Bienestar Social, y Educación, Cultura y Deportes de Albacete, Antonia Coloma y Diego Pérez, respectivamente.

    Además, el seleccionador del Equipo de Futbol Nacional, Julen Lopetegui envió un mensaje de reconocimiento a FECAM y a todos los deportistas a través de un vídeo, y la Banda Municipal de Albacete realizó una actuación musical en el escenario.