• Éxito de la VIII Reunión de la Sociedad Oftalmológica

    DSCF1296Más de medio centenar de oftalmólogos se han dado cita en Albacete en la VIII Reunión de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha. La apuesta por la cirugía en directo, que los asistentes han podido ver desde el salón de actos del Perpetuo Socorro, sentará un antes y un después en un encuentro que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos entre profesionales.

    Especialistas de toda la Región han podido observar cirugías de glaucoma, polo anterior, retina, estrabismo y oculoplastia. Además, los vídeos de las intervenciones se podrán visualizar a partir de la semana que viene en la página web del Complejo Hospitalario.

    Después de la conferencia de Ignacio Fernández Alberti, de la Asociación de investigadores eSalud, que abordará las redes sociales en el mundo sanitario, esta tarde le llegará el turno al intercambio de experiencias con casos clínicos.

    La Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha (Socam) nació, en 2008, de la mano de los doctores Manuel Belmonte Useros, que fue su primer presidente, Carmen de la Cuadra VilaJosé Ramón Villada Casaponsa y José Manuel Granados Centeno. Desde entonces, ha celebrado reuniones anuales en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Almagro y Toledo.

    La junta actual está formada por María Antonia Fagúndez Vargas como presidenta, Clara Córcoles Martínez, José Manuel Ortiz Egea y Óscar Martín Melero.