• Éxito de una obra pensada por y para el alzhéimer

    El próximo jueves se representará en el Auditorio Municipal de Albacete, a las 21.00 horas y con un aforo completo, la obra: “La vida en una maleta”, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA).

    La obra, que ya fue estrenada en Tarazona de La Mancha el pasado verano en cuatro sesiones con un rotundo éxito de público y crítica, es una obra coral y musical puesta en escena por parte de unos 200 vecinos de este municipio, donde se reflexiona sobre la enfermedad del alzhéimer, habiéndose destinado los 5.000 euros de la recaudación a la asociación AFA.

    La obra ha sido presentada esta mañana en la Diputación por la diputada provincial, Raquel Ruiz, quien ha estado acompañada por el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, la presidenta de AFA, Isabel Sánchez y la organizadora del evento, María José Blanco.

    La diputada provincial Raquel Ruiz ha felicitado al Ayuntamiento de Tarazona por su apoyo a esta iniciativa solidaria y ha manifestado su convencimiento de que en esta nueva representación en Albacete se obtendrá el mismo éxito que el obtenido en Tarazona.

    Del mismo modo ha subrayado que los colectivos socio-sanitarios son un eje esencial de los servicios sociales y por esta razón valoró de forma especial la contribución del ayuntamiento de Tarazona a la causa de AFA.

    El alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, ha explicado que “La vida en una maleta es un éxito en el que ha colaborado todo el pueblo” y ha alabado la gran calidad de interpretación y de exigencia de la que han hecho gala todos los participantes.

    Zamora ha agradecido a AFA la concesión del premio “Mnemosine” al Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, que “lo recogemos -dijo- en representación de todo un pueblo que ha colaborado en la puesta en escena de esta obra, demostrando que somos un municipio solidario y comprometido con las buenas causas”.

    La presidenta de AFA, Isabel Sánchez, ha afirmado no tener palabras para agradecer al pueblo de Tarazona el trabajo y el tiempo dedicado a la representación de “La vida en una maleta” y que personalmente pudo comprobar la gran calidad artística del espectáculo el pasado verano, habiéndose hecho merecedores del premio Mnemosin en reconocimiento a su solidaridad.

    Del mismo modo ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado por la impresión de carteles y entradas y al ayuntamiento de Albacete por la cesión del Auditorio.

    Sánchez ha recordado que la recaudación de las entradas, para las que ya no hay billetes, se destinará íntegramente a sufragar los programas de ayuda integral al enfermo de alzhéimer que desarrolla AFA.