• Éxito del desfile de AMAC contra el cáncer

    amac_desfile

    Más de 500 personas han arropado a las mujeres de la asociación de lucha contra el cáncer AMAC en la séptima edición de su desfile. Doce mujeres han demostrado en la pasarela que la enfermedad es una etapa más en el camino, tratando de desmitificar el cáncer. Como auténticas modelos han dejado claro que ni el diagnóstico ni los tratamientos merman su ilusión.amac_desfile 

    Lejos de esconderse y ocultar su enfermedad, las doce, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de edad, han desfilado por la pasarela que se ha habilitado en el restaurante Victoria, mostrando la tendencia de esta primavera en trajes de fiesta para bodas y comuniones.

    Estas modelos por un día han dado una lección de vida a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer.

    La celebración de este desfile, con el que la asociación recauda fondos para poder seguir ofertando servicios y prestaciones a las mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico y sus familias, no sería posible sin la aportación que realizan empresas, instituciones y particulares presentes en el desfile.amac_desfile

    AMAC ha agradecido su participación al restaurante Victoria que cede sus instalaciones para esta actividad, a Tocapy Woman y Tocapy Complementos, que prestan su ropa, a peluquería Tonos, a la floristería la Antigua Rosa, a la escuela de Danza Ana Belén, cuyas bailarinas han amenizado con sus bailes este encuentro, a Maskepelo, a Gelma y Vitafrán, a la panadería Cristina, así como a Reto Audiovisual, al fotógrafo Juan Carlos Navarro y a Charo Romero, que ha presentado el desfile.

    Entre los asistentes no han faltado representantes políticos de todos los partidos o responsables de la Clínica del Rosario, centro del grupo HLA que mantiene un convenio con AMAC para que las mujeres tengan acceso a una segunda opinión médica.

    Precisamente, para aliviar el sufrimiento de las mujeres que tienen que pasar por un cáncer, AMAC ofrece tanto en la sede como de manera itinerante en diferentes puntos de la provincia servicios de psicología y fisioterapia para el tratamiento del linfedema, así como otras prestaciones fruto de los convenios con empresas.