• Expectación entre los fisioterapeutas por la técnica del gancho

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha cerrado el año con la celebración del curso sobre Fibrólisis Diacutánea, que tenía que colgar el cartel de “completo” ante la gran expectación creada entre los colegiados que ocuparon todas las plazas disponibles. El curso lo ha impartido el fisioterapeuta Francisco Peris. La primera jornada del curso tuvo como temario la historia y técnicas del “gancho”, mientras que en los días posteriores se combinó la parte teórica y la práctica, aunque con un peso mayor de esta última, ya que el planteamiento de esta acción formativa es la de ser un curso eminentemente práctico.

    Entre otros, se trabajó el sistema músculo-esquéletico, tendinopatías y el sistema neuromeníngeo, combinando técnicas de neurodinamia con la aplicación del gancho. Se dio gran importancia a la anatomía palpatoria para ser exhautivos en la aplicación de la técnica.

    La opinión unánime de los fisioterapeutas colegiados participantes fue muy positiva, al tiempo que se destacó “la gran utilidad práctica del mismo”.

    Tanto en la página oficial de Coficam como en el próximo número de Fisionoticias, los colegiados podrán encontrar toda la información relativa a los cursos que se impartirán a lo largo del próximo año, aunque el colegio ha adelantado que el primero de 2018 será el relativo a la Formación Oficial Mc Connell Institute para los problemas del hombro que se desarrollará los días 13 y 14 de enero en la sede del colegio, impartido por el profesor David Saorín, y para que el todavía quedan plazas disponibles.