• Exposición naval a beneficio del Reto de Pablo

    Escolapios acoge hasta el 14 de enero una impresionante exposición de maquetas navales cuya recaudación se destinará al Reto de Pablo, la iniciativa de unos padres albaceteños para recaudar fondos que repercutan en la investigación del cáncer infantil.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha realizado un llamamiento a los vecinos de la capital para que asistan a la exposición ‘Pequeñas impresionantes’ de maquetas navales y de aviación que se puede visitar en los salones del colegio Escolapios de Albacete y cuya recaudación va destinada al Reto de Pablo y a la investigación contra el cáncer infantil.

    El primer edil ha comprobado de primera mano la espectacularidad de las piezas expuestas, coordinadas por el maquetista albaceteño José Romero de Ávila, y que han aportado varios maquetistas tanto de aviones como de barcos, juntando en un mismo espacio piezas de un valor incalculable y de una gran calidad y belleza.

    El regidor ha asegurado que se trata de una exposición “que sorprende al que la visita”, y ha añadido que es una actividad más de las que se incluyen en el programa cultural que el Ayuntamiento de Albacete ha preparado de cara a la Navidad. Así mismo, Manuel Serrano ha recordado que la muestra estará expuesta hasta el 14 de enero en las instalaciones de Escolapios.

    El alcalde ha agradecido a todos los maquetistas que han puesto su granito de arena para que esta colección cuente con “verdaderas joyas dignas de admirar”. Además, ha recordado que la entrada tiene un precio de un euro destinada al Reto de Pablo.

    Sobre el Reto de Pablo, Manuel Serrano ha aprovechado para subrayar la labor que se está realizando de recaudación de fondos con el fin de colaborar con la investigación contra el cáncer infantil, y ha felicitado a los padres de Pablo, José Luis y Montse, por el trabajo y el esfuerzo que ponen en cada una de las iniciativas que se organizan.

    Por último, el primer edil albaceteño ha insistido en la invitación a asistir a la muestra por su doble carácter, el solidario por un lado y el cultural por el otro, afirmando que iniciativas de este tipo “enriquecen la vida cultural y la oferta de ocio que se ofrece en Albacete por Navidad”.