• Farmacia acerca la ciencia a los más pequeños

    Las I Jornadas de Neurocientíficas, organizadas por la Facultad de Farmacia, han contado con la celebración de diferentes talleres científicos para niños de entre cuatro y once años, durante los cuales se les ha explicado el porqué del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia y “de la dificultad que encuentran las mujeres para para llegar a desarrollar una carrera profesional científica, fructífera y ser visibles en cargos de responsabilidad”.

    La jornada científica-infantil también ha servido para dar a conocer los obstáculos que encuentran las niñas en ciertos países “ya que no tienen ni siquiera la posibilidad de acceder a esta educación y poder despertar en ellas la vocación por profesiones ligadas a las ciencias”, explican desde la organización.

    Para ello, el programa ha contado con una charla en la que se ha abordado qué es la ciencia, quién y dónde se puede desarrollar, etc. Igualmente, se ha celebrado un taller en el aula simulada de la Oficina de Farmacia de la Facultad sobre el reciclado de medicamentos.

    El resto de los talleres han tenido un carácter más científico con el objetivo de despertar en los más pequeños el interés por la ciencia, por lo que se les ha enseñado a preparar leche de arroz en un taller de nutrición, y también han podido crear su propia crema de manos, pastilla de tiza, “slime”, un arcoíris con azúcar o pintar con tinta invisible. Con todo ello, también han descubierto que hay parásitos que nos acompañan en nuestro día a día, así como los microorganismos que crecen en las manos si no se lavan.