• Farmacia inicia su primer Máster en Ortopedia

    El acto ha contado con la directora del postgrado y decana de la Facultad, Mª del Mar Arroyo; el director del Departamento de Ciencias Médicas, Rafael Luján; Dolores Moreno, consejera del grupo Cofares y Manel Caraben, técnico ortopeda.

    Eminentemente práctico, se ha ajustado a la realidad y a la demanda en el sector farmacéutico. Este máster en ortopedia de la Facultad de Farmacia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, abarca formación en anatomía, biomecánica y los tratamientos ortoprotésicos asociados a cada patología, incluyendo diferentes talleres de fabricación y adaptación en plantillas, ortesis y productos de apoyo.

    Dirigido a cualquier titulación de carácter biosanitario, el máster está adaptado al RD 437/2002, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida.

    Pensado para titulados universitarios en el campo biosanitario: farmacéuticos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o podólogos, entre otros, este postgrado, de 60 créditos ECTS, es eminentemente práctico. La Facultad de Farmacia ha dado la bienvenida este lunes, 6 de noviembre, a los 20 alumnos que han estrenado la I edición del Máster en Ortopedia para Farmacéuticos en su salón de grados.

    Pinche en la imagen para ampliar información sobre el máster.

    Dentro del profesorado están los profesionales Carmen Alonso, Josep Manuel Caraben, Carolian Chomiak, Leopoldo Fernández, Jesús Freire, Sergio García, Soraya Hijazi y Ferrán Oller, así como los académicos María del Mar Arroyo, Gemma Blázquezz, Iván Bravo, Salvador Campayo, Jesús Canales, Josep Carabén, Ángel Celada, José Carlos Delgado, Andrés Garzón, Ricardo Insausti, María del Pilar Marcos, Pedro Tárraga y Javier Montón.

    El programa del Máster se encuentra estructurado en siete módulos más un trabajo fin de máster, cuyos contenidos estarán disponibles a través del campus virtual al inicio de cada módulo. En este sentido, la formación teórica se desarrollará de forma online, cuyos contenidos se ofrecerán a través de la plataforma Moodle y la formación teórica y práctica presencial se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Farmacia.

    Las actividades del postgrado están condensadas en siete semanas, en las que el estudiante podrá asistir a seminarios, realizar trabajos grupales y prácticas relacionadas con los temas correspondientes a cada uno de los módulos. .