• Farmacia, sede del Congreso Nacional de Estudiantes

    Bajo el lema “El poder del farmacéutico”, el encuentro nacional tendrá lugar los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en la nueva Facultad de Farmacia de Albacete. El evento acogerá a estudiantes de toda España y a profesionales del campo de la salud con el objetivo de compartir ideas y conocimientos, pero también será una carta de presentación de la joven facultad, la única de Castilla-La Mancha, y de la provincia de Albacete, de ahí que el programa incluya una visita al Jardín Botánico. El plazo de inscripción se abrirá el 2 de octubre.

    Y es que el pasado mes de marzo, la Facultad de Farmacia de Albacete fue elegida como sede del congreso nacional de estudiantes denominado “Interfarma”, cuyo comité organizador estará formado por la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA).

    Según el presidente del comité, Raúl Carretero, “uno de los principales objetivos de este evento es ser un enlace no sólo entre los estudiantes de farmacia, sino también entre docentes y profesionales de la salud del país para compartir ideas y conocimientos de nuestra profesión”.

    “Con el lema “El poder del farmacéutico”, intentamos mostrar las labores que desempeña un farmacéutico no sólo en la oficina de farmacia, sino también en la farmacia hospitalaria, militar o incluso en el papel de investigador” afirma Raúl. “Pero el principal objetivo del evento será hacer ver a nuestros estudiantes que tenemos un lugar privilegiado dentro del sistema sanitario. Queremos que salgan del congreso con la idea de que, sin los farmacéuticos, nuestro sistema de salud no se podría sostener.”

    La Facultad de Farmacia de Albacete colabora estrechamente con el comité organizador en la realización del congreso. Se llevarán a cabo ponencias relacionadas con el mundo farmacéutico y de la salud, talleres formativos para los asistentes y un programa social para dar a conocer la ciudad de Albacete.

    Si Albacete se convierte en noviembre en capital de los estudiantes de Farmacia será gracias al trabajo del comité organizador, formado por:

    • Raúl Carretero Antón: presidente y coordinador de patrocinios.
    • Ignacio Aparicio Núñez: vicepresidente y coordinador de protocolo.
    • María López Sánchez: secretaria.
    • Sergio González Alfaro: tesorero y coordinador de patrocinios.
    • Cristina García García: coordinadora de comunicación.
    • María Bravo González: coordinadora del programa social.
    • Nieves de Jesús Lacasa Morote: coordinadora de logística.
    • Carla Sáez García: coordinador del programa de educación.
    • Pablo Atienzar Martínez: coordinador de registro y de voluntarios.
    • María Rodríguez Morote: coordinadora de logística y de registro.