• Farmacia y Enfermería aconsejan a pie de calle

    Han tomado la tensión; han hecho pruebas de glucemia o han medido y pesado a los peatones. Una veintena de estudiantes de las facultades de Farmacia y Enfermería han salido a la calle este fin de semana en Albacete para concienciar a los vecinos, mediante consejos y pautas dietéticas, de la importancia que tienen los hábitos de vida saludables para evitar enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial.

    Los que se han acercado hasta los jóvenes sanitarios han podido comprobar su estado general, después de que éstos les midieran, pesaran, les tomaran la tensión o les hicieran una prueba sobre glucemia. A muchos de ellos, tal y como indican los estudiantes, se les ha invitado a continuar en la misma línea, pues formaban parte de los grupos de bajo riesgo o, bien, si sus parámetros eran indicativos de que el paciente puede llegar a padecer alguna enfermedad como hipertensión o diabetes se les indicaban una serie de pautas alimenticias y deportivas, así como hacer una visita a su médico en el centro de salud.

    De otro lado y como actividades complementarias, los estudiantes también han informado a los interesados sobre las características de los diferentes aceites, la importancia del consumo de lácteos o el riesgo de generar colesterol que se le atribuyen a los productos refinados, así como a los alimentos prefabricados. Igualmente, han realizado diversos ejercicios y juegos didácticos para los más pequeños.

    Los ciudadanos han valorado de forma muy positiva esta actividad, en la que han participado cerca de 200 personas.