• Fin de curso hospitalario con famoso incluido

    El Hospital de Día Infanto-Juvenil y la Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete han despedido el curso académico con una fiesta. Los pacientes han disfrutado de una mañana de emociones y sorpresas. Pues además de experimentar con el arte, han recibido la visita sorpresa de Germán Scasso, el actor y cantante albaceteño que ha conseguido ganar la primera edición del programa televisivo, “Tu cara no me suena todavía”.

    La fiesta fin de curso ha comenzado con una sesión de Arteterapia en el Hospital de Día Infanto-Juvenil de Albacete, donde los pacientes y también el personal médico y educativo, han experimentado sus emociones y sentimientos a través del arte.

    Tras el desayuno, ha llegado la sorpresa con la presencia de Germán Scasso, quien se ha dirigido a los menores para contarles que antes del programa se encontraba en una difícil situación anímica, pero que al final, “con esfuerzo, todo se puede conseguir”. El ganador del concurso ha conversado con los asistentes y  ha demostrado su habilidad para la imitación, mientras avanzaba que dará un concierto en la Caseta de los Jardinillos el próximo día 30.

    El Sescam ha informado de que en este curso académico estas unidades han atendido a 53 menores, chicos con patologías como trastornos psicóticos, depresivos, del espectro autista y rasgos anómalos de la personalidad, así como distintos trastornos de la alimentación.

    Los profesionales, además de prestarles toda la atención sanitaria, trabajan con ellos los contenidos curriculares programados por sus centros educativos. Y los amplían con actividades complementarias como visitas al Teatro Circo, Diputación de Albacete, Ayuntamiento, salidas de contacto con la naturaleza, chalas con la Policía Nacional o la elaboración de una revista, Ilusiono. En definitiva, que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y que no pierdan el contacto con su entorno inmediato.