• Frente común para captar más de 4.000 donantes de sangre

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete se ha dirigido a todos los jóvenes de la capital y la provincia que alcanzarán la mayoría de edad durante 2018 para recordarles que, con 18 años, pueden donar sangre. Para llegar a los más de 4.000 jóvenes que celebrarán la mayoría de edad, la hermandad ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. 

    La campaña, en vigor desde el año 2005, está enmarcada en el plan anual de promoción que la hermandad lleva a cabo para la captación y fidelización de donantes y la sensibilización general de la población.

    Cabe recordar que Albacete, con sus cerca de 18.000 donaciones al año y sus 66.000 donantes, se mantiene por encima de la media regional y nacional. Todo gracias a unos voluntarios que hacen a esta provincia líder. No obstante, estos resultados son el fruto de décadas de esfuerzo. El 1 de abril de 1971 nacía la Hermandad de Donantes de Albacete. Desde entonces, siempre ha hecho falta sangre, pero nunca ha faltado.

    Hay que tener en cuenta que la hermandad, con el personal del Banco de Sangre, recorre empresas, pueblos e instituciones en sus colectas anuales, al tiempo que lleva a cabo un sinfín de campañas para que nadie se olvide de la importancia de donar sangre. En este empeño, la organización cuenta con el apoyo de las instituciones, pero también de empresas colaboradoras que permitirán, por ejemplo, que esta Navidad todos los donantes que visiten el Hospital General Universitario de Albacete reciban un paquete de café de regalo.

    Donar sangre es sencillo. Sólo se necesita tener cumplidos los 18 años de edad, superar los 50 kilogramos de peso y tener un buen estado de salud. En Albacete quienes deseen ser donantes deben acudir a la Hermandad, situada en la entrada del Hospital General Universitario de Albacete, donde le darán toda la información. Asimismo, se puede hacer donante en alguna de las colectas que se realizan fuera del hospital y que se pueden consultar en la página www.donantesdealbacete.org.