• Gracias donante, tú lo haces posible

    DÍA-MUNDIAL-2016El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donantes de Sangre y desde la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete queremos felicitar a los donantes de sangre en su día y agradecerles su continuada labor altruista salvando vidas a personas que sufren accidentes, enfermedades o necesitan un trasplante de órganos.

    El índice de donación en la provincia de Albacete es del 45’37 (año 2015), representando uno de los más altos de España y gracias a los donantes de sangre están cubiertas las necesidades hemoterápicas del Centro de Transfusión y de los hospitales de Albacete y su provincia que dependen de él.

    No es una afirmación gratuita, la Asociación está formada por 64.000 socios-donantes que en la provincia de Albacete salvan la vida a muchas personas todos los días.

    No obstante, las instituciones, como representantes de la sociedad, no siempre son conscientes de la importancia de la donación de sangre, quizá porque hoy en día se ha convertido en algo habitual y carente de novedad.

    Felicidades y gracias donante, tú lo haces posible.

    Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete