• Hellín aumenta plantilla con una lista de espera récord

    tachellin

    Imagen de archivo del TAC de Hellín.

    El Hospital de Hellín ha aumentado su plantilla con cuatro médicos especialistas, cinco enfermeras, tres auxiliares de enfermería y un celador. Así lo ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asistido al acto de celebración organizado con motivo del tercer premio ‘Hospital Optimista’ que ha recibido el centro.

    En concreto, los médicos especialistas que se han incorporado a la plantilla son una neuróloga, especialidad que no existía en el Hospital de Hellín; un digestólogo, un cardiólogo y un cirujano general. Estos especialistas contribuirán a poner en marcha nuevos programas, como el de ‘screening’ de cáncer de colon en el caso del especialista en Digestivo; además de contribuir a optimizar los tiempos de espera en las tres especialidades.

    No obstante, en comparación con hospitales grandes, como el de Albacete, Hellín tiene cifras envidiables. Mientras el centro hellinero tenía en abril 16 pacientes esperando una media de 13 días en las consultas de Cardiología, en Albacete esta cifra subía a 249 pacientes con más de 110 días de espera.

    De hecho, llama la atención que, según las listas que publica el Sescam, Hellín tuviera un único paciente en lista de espera para la consulta de Cirugía General y de Digestivo, cuando en Albacete había 417 pacientes. Eso sí, la espera para entrar en el quirófano era de 141 pacientes en Hellín, con 51 días de espera, y de 952 en Albacete, con 163 días de demora media.