ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Hellín escucha el corazón

La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín ha duplicado sus consultas en un año con la incorporación de una nueva especialista. En este tiempo, el centro ha atendido más de 2.000 consultas externas y ha superado las 3.100 pruebas diagnósticas. En el mismo periodo de tiempo, pero un año antes, se atendieron 694 consultas y 1.763 pruebas, como ecocardiograma, electrocardiograma o ergometrías.

La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín está adscrita al Servicio de Medicina Interna. Desde su remodelación, los cardiólogos Isabel López Neyra y Javier Navarro Cuartero pueden dedicar más tiempo a la atención de los pacientes, ofreciendo una asistencia más “cercana y con mejor seguimiento”.

Como explica la doctora López Neyra, “el servicio está mejorando porque personas jóvenes con patologías más complejas como insuficiencia cardíaca avanzada, la estamos valorando directamente nosotros, evitando que tengan que desplazarse a Albacete”.

La doctora también destaca la importancia del trabajo en equipo, el “apoyo moral y especializado” y la fluida colaboración con los compañeros del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

“El trato con las personas es fundamental, la gente lo ha notado mucho. Antes teníamos que realizar mil llamadas al día”, recuerda la cardióloga mientras insiste en la necesidad de controlar la tensión y dejar el tabaco para prevenir frecuentes patologías como la insuficiencia cardíaca, la disfunción ventricular severa o la cardiopatía isquémica compleja.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo