• Heroínas de pasarela

    El diagnóstico, la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia, las dudas y el dolor. El cáncer no es una prueba fácil, pero hay que continuar. Ésta es la filosofía con la que veintidós modelos, afectadas de cáncer de mama y ginecológico, se han lanzado a la pasarela de la mano de la asociación Amac.

    Más de quinientas personas se han dado cita en los salones del Restaurante Victoria para ver cómo familiares y amigas remontan después de la dura prueba que supone enfrentarse a un cáncer.

    Han desfilado con nervios y con ilusión para presentar los colores que se van a llevar esta primavera. Y no ha faltado la sorpresa para la afectada más joven, a la que han felicitado por su 21 cumpleaños.

    Estas modelos por un día han dado una lección de vida a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer.

    «Se puede estar sexy después de haber sufrido una mastectomía, ya que con independencia de las cicatrices físicas, el estado de ánimo es fundamental para superar esta dolencia», ha asegurado la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

    Esta asociación, centrada en el apoyo a la mujer con cáncer, presta ayuda psicológica y atención del linfedema con sesiones de fisioterapia, tanto en la sede de la entidad, como en algunos puntos de la provincia, como Mahora o Balazote, donde desde hace unas semanas se desplaza una fisioterapeuta.

    Además, la asociación firmaba recientemente un convenio con la Clínica del Rosario para poder ofrecer una segunda opinión médica a las mujeres afectadas de cáncer que no disponen de recursos económicos suficientes, tanto en Ginecología como en la realización de pruebas diagnósticas.

    A nivel estético, Amac también ha llegado a un acuerdo con una profesional de la capital para ofrecer micropigmentación de areolas a las mujeres mastectomizadas con tarifas reducidas.

    AMAC ha querido agradecer la participación y colaboración del Restaurante Victoria por ceder este local, a Tocapy Woman y Tocapy Complementos, que prestan la ropa a las modelos, a peluquería Tonos, que se ocupará de peinar y maquillar a las mujeres participantes en el desfile, a la floristería Antigua Rosa, que adornará el espacio dedicado al desfile, al Hotel Beatriz, que ofrece un circuito de spa para el sorteo, a la Escuela de Danza Ana Belén, cuyas bailarinas han amenizado con sus bailes este encuentro, a Maskepelo, que aporta los pañuelos que lucirán algunas modelos, a Ulloa Óptico, que cede gafas de sol para el desfile, a Gelma y Vitafrán, que aportarán artículos para el sorteo, a la panadería Cristina, que dona la merienda, así como a Reto Audiovisual, que se ocupará de hacer un vídeo del desfile, y a Francisco Javier Estudio Fotográfico, que realizarás las fotografías del evento.

    Pincha aquí para ver el vídeo.