• Hospitales con pentagramas

    El proyecto “Música con H”, con H de Hospital, Humanización y Hellín, comenzó su andadura con un concierto para niños con autismo. Además, en Navidad se extendió el uso de la música a otros espacios del centro sanitario, como la propia UCI. Igualmente, hay que destacar que la música también ha entrado en el Hospital General Universitario de Albacete, gracias a la campaña “Hola Yo me llamo”. En Ciudad Real, hace más de un año se puso en marcha el Proyecto “En clave de Hospital”, cuyo objetivo es amenizar y hacer más agradables los tiempos de espera o la estancia en el centro a pacientes y familias.

    El Proyecto Música con H ha regresado al Hospital de Hellín con motivo de la entrega de un cheque de la Obra Social La Caixa.

    Durante el acto, 80 profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hellín, han interpretado diversas piezas para disfrute de pacientes, familias y profesionales en varios rincones del Hospital.

    Al acto han asistido María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria; el gerente del Área Sanitaria de Hellín, Ángel Losa; la directora territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura de la Obra Social LaCaixa, María Jesús Catalá Buera; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, así como el concejal de Urbanismo y Empleo, Juan Antonio Andújar.