• Hospitales de reputación “oscilante”

    El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete estaba en 2014 en el puesto número 75 dentro de los 100 hospitales con mejor reputación de España, un año después, en 2015, experimentaba un subidón hasta el escalón número 39 y este año ha vuelto a bajar situándose en el número 64. El Complejo Hospitalario de Toledo, el Mancha Centro o el Hospital General Universitario de Ciudad Real son más estables y se mueven entre los 50 primeros. La reputación es como el día a día “oscilante”.

    img_1485

    Y es que, por tercer año consecutivo, esta semana se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación de Merco (monitor empresarial de reputación corporativa). En las valoraciones han participado 3.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas y comunicadores de la salud.

    Además, el proceso ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

    La Paz, El Clínic y Gregorio Marañón encabezan la lista de hospitales públicos con mejor reputación de España mientras que los primeros puestos de hospitales privados está liderado por la Clínica Universidad de Navarra, HM Montepríncipe y Sanitas La Zarzuela. En esta tercera edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) se han dado a conocer los 100 hospitales con mejor reputación en España entre los cuales hay 74 públicos y 26 privados.

    Tres hospitales de Castilla-La Mancha se sitúan entre los cincuenta primeros en reputación.

    Albacete empezó en 2014 en el puesto 75, escaló 36 puestos en un año hasta llegar al 39 en 2015, pero en 2016 ha caído al 64.

    Fuente: merco