• Hoya Gonzalo, doce horas pedaleando contra el cáncer

    Gabriel López y Almudena Jiménez se impusieron en la I edición de las 12 Horas BTT compromiso Acepain, disputada el  domingo 19 de agosto en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo. Por su parte Rubén Álvarez lo haría en el trazado más reducido de 6 horas, en una jornada solidaria a beneficio de la Asociación Acepain y de su empeño por impulsar la invertigación.

    Los más de 140 participantes que se dieron cita en este evento partieron de las instalaciones del campo de fútbol de Hoya Gonzalo, con fuerte viento, pero con temperaturas algo más benignas que días anteriores, a las 9,00 de la mañana, tras el disparo de salida a cargo del Coronel y Comandante del CENAD Joaquín Rosique, y la presencia entre otros del alcalde, Antonio Calero, Joaqui Alarcón, presidenta de Acepain y Alberto Ocaña, jefe del Grupo de Oncología Traslacional de la Unidad de Investigación del Cáncer (CHUA).

    Ya desde el inicio, y a pesar de que había por delante muchas horas de competición, los participantes mostraron sus ganas de agradar y sobre todo de no reservarse nada, al menos en las primeras vueltas a un circuito que lo componían dos trazados, el primero de 24 kilómetros. Con 450 metros de desnivel positivo, que era obligatorio recorrerlo una vez, y que estaba dentro del campo de maniobras, denominado “Paraje de Haro” y un segundo de 14 kilómetros que recorría las inmediaciones de la localidad de Hoya Gonzalo y que tenía un desnivel positivo de poco más de 240 metros.

    Ya en la primera vuelta se pudo comprobar que los que tenían aspiraciones de poder estar en lo más alto de la clasificación pulverizaban los tiempos de paso por el punto de control, de ahí que el vencedor, Gabriel López Azorín, paró el crono en 59’12” en su primera vuelta de 24 kilçometros.

    Otro de los puntos calientes y expectantes de la prueba fue cuando el cronómetro se iba acercando a las 12 horas de competición, ya que el tiempo que los corredores tenían que hacer era por debajo de ese horario, de lo contrario no se les computaría la última vuelta, y en algunos casos llegarían a perder una posición en la clasificación general.

    El que no tuvo ningún problema con el cronometro sería el ganador de este primera edición de las 12 horas BTT compromiso ACEPAIN, Gabriel López Azorín, que invirtió, 11 horas, 31 minutos y 22 segundos en dar un total de 17 vueltas, o lo que es lo mismo, 248 kilómetros, por delante David Sabuco y Óscar Botella. En la categoría femenina, Almudena Jiménez invirtió un tiempo de 11 horas y 43 minutos, en realizar 14 vueltas. Mientras que Ariadna Ródenas hizo segunda y María Megías, tercera.

    Por su parte, en el trazado de 6 horas, triunfo reñido para Rubén Álvarez, que pudo completar 9 vueltas en 5 horas y 55 minutos, por delante de Santiago Madrona y Óscar Martínez, con 8 y 7 vueltas completadas respectivamente.

    Una vez finalizada la prueba, se procedería a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes una representación de mandos del CENAD, encabezada por el coronel y comandante del mismo, Joaquín Rosique, alcalde de Hoya Gonzalo y concejal de Deportes, presidenta de ACEPAIN, y representantes de dos de las empresas colaboradoras, Ékiba agencia Marketing del grupo Tecon y Faeli Cafetería Vinoteca.

    Ca<be recordar que los fondos recaudados  tendrán como objetivo seguir financiando las líneas que lleva a cabo la Unidad de Investigación contra el Cáncer en Albacete.

    General: 12 h. individual (masculino)

    1º Gabriel López Azorín (ULB Sport Team)

    2º David Sabuco (Ciclos Sabater Metal Lube Wili)

    3º Oscar Botella (CC Bello Bikes Horadada)

    General 12 h. individual (femenino)

    1ª Almudena Jiménez (Deporbike Wilier Team)

    2ª Ariadna Ródenas (ULB Sport Team)

    3ª María Megias  (Aparici Grup BTT)

    General 6 h. Individual (masculino)

    1º Rubén Álvarez (Ciclos Sabater Metal Lube Wili)

    2º Santiago Madrona (Deporbike Wilier Team)

    3º Oscar Martínez (Casman Triatlon Albacete)

    12 h. Rookie Largo

    1º José Martínez (Ingeteam Rumbo BTT)

    2º Juan Pablo Cebrián (BTT Poco a Poco)

    3º Francisco J. Collado (Club Atletismo Hoya Gonzalo)

    Equipos (duo masculino)

    1º Tocobike

    2º Gobik Cronomancha Racing

    3º Israbike-Ingeteam Rumbo

    Equipos (trio masculino)

    1º Tecnobike Almansa

    2º Faura Orbea Ulb sport

    Equipos (cuarteto masculino)

    1º Israbikes Team

    2º Retro Dravet

    3º Faeli Team

    Equipos (cuarteto mixto)

    1º Bicicletas El Hellinero

    2º Deporbike Wilier Team B

    3º Deporbike Wilier Team A

    Equipos (cuarteto femenino)

    1º Las Rumberas