• Inaer renueva con el Sescam

    heliLa compañía aeronáutica española Inaer, dedicada a servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, seguirá gestionando los helicópteros del Sescam por más de 48 millones de euros. Cuatro aeronaves, dos de vuelo diurno y dos nocturnos, con 230 puntos de aterrizaje, tendrán que cubrir 80.000 kilómetros cuadrados. Inaer tiene un centro de mantenimiento aeronáutico en el Polígono Industrial de Romica.

    Los helicópteros del Sescam cuentan con bases en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, así como 230 puntos de toma de tierra. Ahora, con un helicóptero más de vuelo nocturno, este servicio pasará de 1.200 a 1.800 horas de vuelo.

    A lo largo de los últimos 15 años, estos “pájaros” del Sescam se han confirmado como un servicio vital, ya que la mayoría de sus vuelos se deben a ictus e infartos, emergencias en las que no se puede perder ni un solo minuto. Además, Castilla-La Mancha aún tiene zonas de la sierra donde la comunicación por carretera es muy complicada.

    Los helicópteros del Sescam empezaron su andadura en 2001 y se han confirmado como un medio de transporte fundamental. Y es que actúan en una comunidad con más de dos millones de habitantes dispersos en cerca de 80.000 kilómetros cuadrados.

    Los helicópteros vuelan desde 2001

    Hay que tener en cuenta que el Sescam no es el único cliente de Inaer. Además de las revisiones de los helicópteros y aviones, en los hangares albaceteños también pone a punto las aeronaves de entidades públicas nacionales e internacionales así como de cuerpos de defensa y seguridad como la Armada Española, el Ejército de Tierra o la Gendarmería francesa.
    Estas instalaciones cuentan con el primer simulador civil en España para helicópteros Bell 212-412, en funcionamiento desde 2010. En él se forman más de 150 pilotos de Inaer y de otras compañías al año.