• Inaugurada la vieja resonancia

    Se han cambiado piezas y programas por un valor de medio millón de euros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado esta mañana el desayuno informativo que el periódico “La Tribuna” celebra en el Gran Hotel de Albacete y, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha inaugurado la  resonancia del año 2002, ahora renovada, y ha observado la vieja maqueta de la reforma del Hospital General Universitario.

    Fotografías: www.castillalamancha.es

    El aparato, de 2002, se había quedado obsoleto y sufría múltiples averías, lo que dificultaba la labor diaria de los profesionales y la atención de los pacientes. De hecho, ha llegado a fallar después del citado arreglo.

    La renovación de la resonancia magnética ha contado con un presupuesto de medio millón de euros. La idea era un cambio de piezas y programas, conservando el imán, que permita recuperar una máquina que dé imágenes de mayor calidad en menor tiempo.

    En relación con la reforma del Hospital General Universitario, cuyos retrasos se remontan a febrero de 2008, el consejero ha insistido, como ya anunció en agosto, en que la primera fase del Plan Director ya está en marcha y contempla la eliminación del vallado exterior, así como los nuevos accesos, el aparcamiento y la conexión con la Facultad de Medicina. “El Plan Director ha empezado y no va a parar. Mientras se desarrolla la primera fase ya estamos trabajando en la segunda, que contempla la demolición del CAS y el inicio de la obra nueva”, ha comentado el consejero.

    Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se trasladará a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde mantendrá un encuentro con los integrantes del Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos para conocer de primera mano la futura Estrategia Regional de Cuidados Paliativos de la región.

    Finalmente, García-Page conocerá la renovación que también se ha realizado en la Resonancia Magnética del Hospital La Mancha Centro, un proceso que comenzó a finales del mes de noviembre y que ha concluido hace escasos días.