• Ingresa en prisión el presunto atracador de las farmacias

    Imagen de la operación policial en el barrio de Las 600.

    Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a T. J. C., de 50 años, vecino de la capital, con antecedentes, como presunto autor del robo con intimidación en tres farmacias de la ciudad. Con una gorra y arma blanca, a plena luz del día y en horario comercial, pedía a sus víctimas que no lo miraran mientras se llevaba el contenido de la caja registradora.

    El primer atraco se cometió el 13 de mayo, sobre las 12,15 horas. Un hombre, empuñando una pistola, accedió a la farmacia próxima al Hospital Perpetuo Socorro, intimidó a las empleadas y se llevó el dinero.

    El segundo sucedió el 22 de mayo, sobre las 13,00 horas. El atracador amenazó con un cuchillo a la empleada de la farmacia que hay enfrente de Eroski apoderándose del contenido de la caja registradora.

    El tercero se produjo el 1 de junio, sobre las 19,45 horas. El asaltante intimidó con un cuchillo a las empleadas de la farmacia que hay enfrente del Hospital General arrebatándoles la recaudación.

    Las investigaciones policiales se orientaron hacia un delincuente que vivía en el barrio de La Milagrosa, con antecedentes por robos con intimidación y recientemente detenido por tráfico de drogas, cuyas características físicas coincidían con el autor de los tres atracos.

    Una vez recopilados los indicios que podría determinar la autoría del sospechosos, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que se procedió a su detención. También se registró su domicilio, donde se localizaron diversas prendas y efectos, presuntamente, utilizados en los robos de las farmacias.

    El detenido, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.