• Iniesta se suma a la lucha contra el cáncer de Afanion

    El futbolista de Fuentealbilla forma parte de la lista de deportistas que han donado una camiseta con su firma para una rifa cuya recaudación servirá para la lucha contra el cáncer infantil. Iniesta, Keylor Navas, Morata, Griezmann, Gabi, figuras del fútbol sala como Pola (Inter Movistar) y Raúl Campo (Pozo Murcia) se suman a una iniciativa abierta al mundo entero a través del enlace http://afanion.org/portal/actualidad/index.aspx?s=56.

    El pasado sábado 21 de enero, Afanion celebró el V Partido de Fútbol Sala que además de un evento deportivo supone el encuentro de niños de la asociación, exfutbolistas, políticos y diversas personalidades.

    Para esta asociación, el deporte es un elemento muy importante, ya que es una herramienta para promover en los niños hábitos de vida saludables. Además, las actividades de ocio favorecen la adaptación del niño a su medio habitual y la recuperación de habilidades sociales.

    El partido ha dado el pistoletazo de salida a la campaña del Día Internacional del Niño con Cáncer (15 de febrero) y lo ha hecho por todo lo alto, ya Afanion ha recibido el apoyo de futbolistas de primer nivel, como Iniesta, Keylor Navas, Morata, Griezmann, Gabi, figuras del fútbol sala como Pola (Inter Movistar) y Raúl Campo (Pozo Murcia), que han querido colaborar donando una camiseta. Para este gesto repercuta en los fines de la asociación, Afanion rifa las camisetas vendiendo donativos de 3 euros.

    Se puede participar desde cualquier rincón del mundo. Para ello, todas las instrucciones están en la web:

    http://afanion.org/portal/actualidad/index.aspx?s=56

    Lista de obsequios:

    – Camiseta del Keylor Navas del Real Madrid, firmada.

    – Camiseta de Gabi del Atlético de Madrid, firmada.

    – Camiseta de Álvaro Morata de la Selección Española.

    – Camiseta de Griezmann del Atlético de Madrid, firmada.

    – Camiseta de Iniesta del FC Barcelona, firmada.

    – Camiseta Selección Española, firmada por todos.

    – Camiseta Portero Selección Española, firmada por todos.

    – Camiseta de Pola del Inter Movistar, firmada.

    – Camiseta de Raúl Campo del Pozo Murcia, firmada.

    – Dos lotes de la Selección compuestos de camiseta, chándal y cortavientos. Donados por la RFEF.

    Cabe recordar que Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Sin ánimo de lucro, nace de un grupo de padres que había atravesado la situación de tener un hijo afectado de cáncer.

    Afanion atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

    Y es que hay que tener en cuenta que en España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.