• Investigadores sanitarios optarán en octubre al Premio Izpisúa

    Las bases del I Premio de Investigación Sanitaria Juan Carlos Izpisúa, dotado con 30.000 euros, se darán a conocer en octubre. Avalado por la Diputación Provincial, al mismo sólo podrán optar “investigadores que se dediquen a la investigación sanitaria”. Así lo confirmado el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en su recorrido por los estand de la asociaciones sociosanitarias en la Feria de Albacete,donde ha estado acompañado por el alcalde Manuel Serrano.

    Especializado en el campo de la biología del desarrollo, Izpisúa ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla (California). Autor de numerosas publicaciones, sus trabajos han ayudado a comprender los mecanismos celulares y moleculares responsables del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización hasta la formación de un organismo adulto. Unos descubrimientos que están teniendo gran impacto en el desarrollo de novedosos tratamientos en los campos de la regeneración de órganos y tejidos y de lucha contra el envejecimiento.

    Los representantes del equipo de Gobierno provincial finalizaron su recorrido en el estand de COCEMFE-FAMA, donde las asociaciones de parkinson de Albacete, Villarrobledo, Hellín, Almansa y La Roda celebraron un acto de unión y reivindicación junto a las distintas instituciones.