• IX Liga de Debate: ¿Volverá a ganar Medicina?

    En la última edición, barrió María Isabel Valiente González, estudiante de Medicina y representante del equipo Al-Basit. Hasta el 10 de febrero de 2017 estará abierto el plazo de inscripción para la IX Liga de Debate Universitario que en esta edición versará sobre si las redes sociales han modificado la libertad de expresión. Con el fin de fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, la fase clasificatoria por campus –Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo- de esta iniciativa se disputará el 22 y 23 de febrero.

    albasit

    La Universidad de Castilla-La Mancha abre hasta el 10 de febrero de  2017 el plazo de inscripción para participar en la IX Liga de Debate Universitario del Grupo de Universidades G9. Iniciativa que tiene como fin fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales.

    ‘¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?’ es la cuestión elegida en una edición que celebrará su fase clasificatoria por campus –Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo- el 22 y 23 de febrero. Así, el equipo ganador en cada sede participará en la final intercampus de la UCLM que tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha. El ganador representará a la Universidad regional en la fase final de la Liga del G9, los días 22, 23 y 24 de marzo, organizada por la Universidad de Las Islas Baleares.

    El tema de este año serán las redes sociales y la libertad de expresión

    De esta competición pueden tomar parte los estudiantes de la UCLM matriculados en títulos oficiales en el curso 2016/2017. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco. Uno de ellos desempeñará el papel de capitán ante los jueces. Además, cada equipo determinará un mínimo de dos oradores que intervendrán en el debate defendiendo la postura a favor o en contra del tema propuesto, según resulte en el sorteo previo al inicio de la actividad.

    La organización ha fijado para los equipos clasificados en primer y segundo puesto en la fase de campus de 375 y 250 euros por equipo, respectivamente; mientras que el vencedor de la fase intercampus recibirá 750 euros.