• Janssen Farmacéutica, en el Consejo Asesor de Empresas de la Universidad

    Impulsar y ampliar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo es el objetivo del Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que acaba de nacer. El nuevo organismo está integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos de once empresas de la región y de fuera de ella, si bien está abierto a la participación de aquellas otras que tengan interés por formar parte del mismo.

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha informado de que ha creado el Consejo Asesor de Empresas, un foro de reflexión integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos que busca analizar e impulsar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo.

    El Consejo Asesor de Empresas de la UCLM permitirá a ambas partes tener un mayor conocimiento mutuo. De esta forma, la institución académica podrá saber de primera mano las necesidades que las empresas tienen en materia de formación, investigación e innovación, y aquéllas podrán contar con información más precisa de la oferta docente, investigadora y de transferencia del conocimiento e innovación que profesores e investigadores pueden poner a su alcance.

    El nuevo organismo integra a un total de once empresas, si bien está abierto a la incorporación de otras. Coincidiendo con su creación, forman parte del nuevo Consejo: Airbus Operations S.L., representada por Teresa Busto del Castillo, vicepresidenta de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación y directora de la planta de Airbus Illescas (Toledo); Arcos Fábrica de Cuchillería, representada por Roberto Arcos Galiano, exdirector gerente; Clínica Logopedia S.L. y COJALI, de la mano de sus gerentes, Esther Belló y Venancio Alberca, respectivamente; Elecnor Deimos, con su director gerente, Miguel Belló Mora; Electrozemper, representada por su director general, Jesús M. Espinosa Acosta; Janssen Farmaceútica, personalizada en su director de Relaciones Institucionales, Ramón Frexes; JOMA, representada por su director, José Manuel López González; Quesos García Baquero, con su presidenta María del Mar García-Baquero; y Telefónica España Territorio Centro y Vinícola de Castilla, representadas por su director general y su presidente, Adrián García Nevado y Alfonso Monsalve Muñoz, respectivamente.

    La constitución del Consejo Asesor de Empresas es muestra del compromiso de la UCLM con el empleo y una de las iniciativas estratégicas de innovación abierta que la institución está implantando para conectar, aún más si cabe, la Educación Superior, la investigación, la innovación y el empleo cualificado, avanzando hacia una universidad más emprendedora.