• La “Casa Inteligente” llega a Toledo

    Un momento de la presentación de la Casa Inteligente.

    El proyecto ‘Casa Inteligente’ se basa en una vivienda accesible de más de 100 metros cuadrados, colocada sobre un tráiler, que es visitable como una muestra itinerante que en 2016 ha recorrido 16 ciudades y ha contado con 30.000 visitantes. Llega a Toledo en su segunda fase, en la que recorrerá otras 16 ciudades hasta concluir el 1 de julio en Vigo.

    Consta de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada. Concebidos con criterios de confort y adaptación a las necesidades de sus habitantes, su facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.

    Inteligente, accesible y sostenible

    Es fruto del convenio con el Real Patronato de la Discapacidad, para mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación en una casa inteligente, accesible y sostenible, que ofrece soluciones técnicas a las necesidades de accesibilidad.

    Su objetivo es que técnicos de la construcción y ciudadanos en general comprendan que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades compatibles, a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.