• La Diputación inyectará 55.000 euros a la investigación del Campus albaceteño

    La Diputación Provincial de Albacete financiará los proyectos que desarrollen este año los equipos investigadores del Campus de Albacete con 55.000 euros. El pleno de este jueves ha dado luz verde a un acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Institución Provincial que permite que la UCLM tenga la última palabra a la hora de repartir el dinero.

    El objetivo de la alianza entre la Institución Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha no es otro que el de potenciar los proyectos de los jóvenes científicos en un momento en el que, con los Presupuestos Regionales sin aprobar, la UCLM atraviesa situaciones muy complicadas en esta parcela.

    El 85% de esta aportación de 55.000 euros se dedicará a los proyectos de investigación que determine la Universidad de Castilla-La Mancha, mientras que el 15% restante, según reza el convenio, se dedicará a sufragar proyectos de investigación o estudios de cualquier naturaleza, determinados por las dos partes firmantes. En el caso de que no haya necesidad de estudios o proyectos para el referido 15 %, el importe total de la aportación se dedicará a los proyectos de investigación que determine la universidad.

    La subvención concedida en este convenio es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. No obstante, la suma de todas las ayudas recibidas no podrá ser superior a los gastos de la actividad subvencionada.

    Cabe recordar que hace tres años que la UCLM rescata investigadores con fondos propios. Este año ha concedido 30 contratos predoctorales para la formación de personal investigador, por lo que un total de 90 jóvenes investigadores disfrutan de un contrato de esta modalidad desde la puesta en marcha de este programa a finales de 2014 para evitar la fuga de talentos.

    Un momento del pleno que ha dado luz verde al convenio con la UCLM.