ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

La enfermedad de Crohn, protagonista en los Premios COCEMFE 2017

La Feria de Albacete ha vuelto a ser escenario de la entrega de los Premios COCEMFE, que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica falla para dar visibilidad a los colectivos sociosanitarios.

En esta edición 2017, los galardones han recaído en su modalidad de Premio Acessibilidad en la empresa ThyssenKrupp Elevadores; el premio a la Entidad ha sido al Grupo Danza Jándalo; el Premio Integración para Lavandería Santri. La Mención de Honor ha sido para la Asociación de Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa-ACCU, por la labor que viene desarrollando para las personas afectadas de esta enfermedad y en reconocimiento a sus veinticinco años de andadura.

El acto contó con una amplia representación política, entre la que no faltó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

El presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, agradeció al Gobierno regional su colaboración con el colectivo y recordó que la residencia para personas con discapacidad “Infanta Leonor”, que ellos gestionan, tiene concertadas 36 plazas residenciales y 14 de Centro de Día, financiadas por el Gobierno regional.

Además, aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento personal a la sanidad castellano-manchega, de la que dijo ser “una gran sanidad, con buenísimos profesionales que supieron dar una rápida respuesta y solución a un grave problema de salud que tuve, tanto desde Atención Primaria, como los profesionales de Emergencias y posteriormente la atención en el Hospital General de Albacete”.

Tal y como explicó el titular de las políticas sanitarias, COCEMFE es una federación integrada por 23 asociaciones que luchan día a día por hacer más fácil la vida de las personas que tienen alguna discapacidad, una labor en la que cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo